Evite las averías de cierre de puertas

Si repasamos cuidadosamente las llamadas de las comunidades de vecinos debidas a avería, nos encontramos con que una llamada de servicio en particular aumenta significativamente: las paradas por problemas con las puertas. Muchas de estas llamadas pueden evitarse.

Ascensores que se bloquean

La gente suele molestarse cuando un ascensor se bloquea, pero la realidad es que esto suele significar que las características de seguridad del ascensor están funcionando como deberían.

Los sofisticados temporizadores de protección de las puertas intentan cerrarlas y, si persiste la obstrucción, pueden enviar un código de error que bloquee el ascensor. Cuando estos sensores no funcionan, los motores de las puertas pueden quemarse.

Suciedad, residuos u objetos en las vías de las puertas

Muchos de los problemas relacionados con las puertas son causados por obstrucciones en la vía de la puerta que pueden impedir que ésta se cierre. Puede ser tan simple como una pequeña piedra que se desprende de un zapato, o arenilla y acumulación de polvo que dificultan el paso de las hojas de la puerta.

Como prevenir estos fallos de puertas

La mejor manera de prevenir estos problemas es aspirar regularmente los carriles de las puertas del vestíbulo y de las puertas de la cabina en cada planta. Esté especialmente atento a las piedras, a las monedas pequeñas y también a las alfombras o felpudos que se hayan desplazado hacia el recorrido de la puerta.

Una vez que se han eliminado las obstrucciones, muchos ascensores pueden restablecerse pulsando el botón de cierre de la puerta y volviendo a funcionar normalmente.

Si esto no funciona, llame a su mantenedor de ascensores.

Deja un comentario

Share This

Comparte conocimiento

¡Pásale este artículo a tus amigos!