Atrapado en el ascensor ¿Qué hago?

Sólo hay un puñado de situaciones son peores que estar atrapado en un ascensor. Aún se complica más para las personas que tienen miedo a los espacios cerrados, a los extraños y a las alturas. Desgraciadamente, los ascensores suelen detenerse sin tener en cuenta estos temores.

Se detienen cuando menos lo esperas, como cuando tienes prisa por llegar a una reunión o a una entrevista de trabajo. Pero eso no significa que el mundo o tu mundo se haya acabado en ese momento. Lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda y esperar a que alguien responda. Sin duda alguna, intentar salir por tu cuenta puede ponerte en peligro. Esto es lo que debe hacer

Mantén la calma.

Esto es lo más difícil de hacer, pero idealmente lo mejor y a veces lo único que puedes hacer. Es natural que cunda el pánico. Pero mantén la mayor calma posible. Respira profundamente y cálmate. Los expertos afirman que el pánico suele tener un efecto dominó. Esto se debe a que la presencia de otras personas en el ascensor puede aumentar la tensión y poner en peligro a los demás.

Busca luces.

Si las luces están apagadas, busca una fuente de luz. Si el ascensor está oscuro, puede utilizar su teléfono móvil o incluso un ordenador portátil. La luz le ayudará a ver la botonera y a evaluar con calma la situación. Sin embargo, ten cuidado y deja tu dispositivo encendido sólo el tiempo que lo necesites. En otras palabras, conserva la batería de tu dispositivo. Y vigila cuánta gente hay en el ascensor.

Pulse el botón de apertura/cierre de la puerta.

En algunos casos, esto es todo lo que se necesita. Muchas veces, al cerrarse las puertas del ascensor el contacto eléctrico de las mismas no actúa y el ascensor se queda en planta con puertas cerradas. Simplemente pulsando el botón de abrir puertas, éstas se abrirán y podrás salir de la cabina.

Pulse el botón de llamada de emergencia

Pulsa el botón de llamada y espera la ayuda. Este botón llamará al técnico o a un centro de atención de avisos. Esto notificará al personal de mantenimiento de su situación. Esta suele ser la forma más rápida y cómoda de obtener ayuda si te quedas atascado en un ascensor. Si no recibe respuesta, compruebe la señal de su teléfono móvil antes de pedir ayuda. Si no hay respuesta, pulse el botón de alarma hasta que llegue la ayuda.

Atraer la atención de alguien de fuera.

Puede que te encuentres en una situación en la que no tengas un teléfono móvil u otro dispositivo contigo. Intenta gritar fuerte para llamar la atención de la gente de fuera. Prueba a golpear la puerta del ascensor ya que el sonido se transmite con fuerza por la estructura de la instalación.

También puedes utilizar una llave o un llavero para golpear en la puerta metálica. Esto transmitirá un fuerte ruido al hueco del ascensor y elevará el tono. Sin embargo, si grita demasiado, es más probable que cause pánico en el ascensor. Lo mejor es mantener la calma y pedir ayuda.

Espera pacientemente

A veces, esto es necesario. La mayoría de las veces, el técnico de la instalación o alguien que se pase por ella se dará cuenta de que el ascensor está averiado y necesitan ayuda. Por lo tanto, puede estar seguro de que saldrá pronto.

Deja un comentario

Share This

Comparte conocimiento

¡Pásale este artículo a tus amigos!