Robot de montaje de ascensores [R.I.S.E.]

El sistema robótico de instalación de ascensores de Schindler (R.I.S.E.), es el primer sistema robótico autónomo del mundo capaz de realizar tareas de instalación en los huecos de los ascensores. Se ha utilizado comercialmente por primera vez este año en proyectos de clientes como el proyecto «TrIIIple» de Viena y el rascacielos más alto de la UE, la «Torre Varso» de Varsovia.

Hasta ahora, la instalación del ascensor era un proceso puramente manual, que implicaba entrar en el hueco del ascensor para comprobar la posición correcta de montaje de los soportes del carril guía y perforar agujeros en la pared de hormigón para instalar los pernos de anclaje que fijan los soportes. El mismo proceso manual se repite para la instalación de las plataformas del ascensor.
Con robot para instalación de ascensores R.I.S.E., Schindler ha revolucionado la instalación de ascensores automatizando completamente esta parte del proceso de instalación, haciéndola más rápida y precisa, al tiempo que mejora las condiciones de salud y seguridad de los técnicos.

El robot de montaje R.I.S.E. es una herramienta eficaz en el ámbito de los edificios de gran altura, que también sirve de escaparate para la adopción general de la robótica en la industria de la construcción para mejorar la seguridad, la calidad y la eficiencia en las obras.

Deja un comentario

Share This

Comparte conocimiento

¡Pásale este artículo a tus amigos!