Esperando el ascensor

Por lo general, decidimos tomar el ascensor cuando tenemos prisa, por lo que cuando nos quedamos atrapados esperando un ascensor, se siente como una eternidad o incluso más. Presionas los botones del ascensor varias veces, pero no parece que el ascensor sea más rápido. Empiezas a tener pensamientos como: «¿Por qué el ascensor está en el quinto piso y no aquí?»

Gran parte del tiempo que pasamos esperando ascensores comerciales tiende a parecer mucho más largo de lo que realmente es. ¿Qué pasa con eso?

¿Tu ascensor te hace esperar?

Esperando al ascensor

La eficiencia del ascensor ahorra tiempo y dinero

Un estudio realizado por IBM mostró que el tiempo acumulado anual que los trabajadores de oficina pasan esperando un ascensor en la ciudad de Nueva York suma más de 16 años. Este tiempo perdido inevitablemente resultó en una pérdida de productividad debido a todo el tiempo perdido esperando el ascensor. 

¿Por qué los tiempos de espera parecen más largos de lo que realmente son y cómo han trabajado las empresas de mejor desempeño para superar estas ineficiencias en las operaciones? La psicología, la tecnología y la eficiencia cada vez mayor de los ascensores han ayudado a reducir el tiempo perdido esperando en un ascensor. 

La psicología de la espera

Los estudios de investigación han encontrado que el tiempo real de espera de un individuo tiene poco que ver con lo larga que se siente la espera. Hay varios factores psicológicos que contribuyen a la percepción de que los tiempos de espera del ascensor son mucho más largos de lo que realmente son. 

  • Un tiempo que está desocupado tiende a sentirse más largo que el tiempo que está ocupado. Cuando no tienes algo con lo que distraerte, tu percepción del tiempo se mueve más lento de lo normal. Colocar publicidad cerca del ascensor ha demostrado ser muy efectivo ya que tienes una audiencia cautiva que busca una distracción.
  • La ansiedad también juega un papel en hacer que el tiempo de espera parezca más largo. Si sigues pensando en cómo te has puesto en una situación que ha resultado en tener que esperar un ascensor o imaginar las consecuencias de llegar tarde, en última instancia, agrega ansiedad y un enfoque en tu tiempo de espera.
  • Las esperas que son inciertas parecen ser más largas que las esperas con una hora de finalización definitiva. Solo pensar en cuánto tardará el ascensor en llegar a ti hace que todo se sienta aún más largo.
  • Si está solo esperando un ascensor, sentirá que la espera es más larga de lo que realmente es. Cuantas más personas interactúes fuera de un ascensor, menos notarás el tiempo que realmente estás esperando.
Artículo relacionado:  La web del ascensor. Presentación de Inforlift.

¿La tecnología de ascensores reduce los tiempos de espera?

Las propiedades en la ciudad de Nueva York, así como en Nueva Jersey, donde el uso de ascensores es un lugar común, han tomado medidas para reducir el impacto de los tiempos de espera para su personal y visitantes. Algunas acciones utilizan tecnología de punta, mientras que otras simplemente apaciguan nuestra psicología y reducen la percepción del tiempo pasado esperando un ascensor.

  • Uno de los desarrollos de más rápido crecimiento en el transporte vertical ha sido la introducción del control de destino , que asigna a un pasajero a un ascensor específico con otros usuarios viajando al mismo piso. Esto ayuda a reducir en gran medida los tiempos de espera, mejora el flujo de propiedad, gestiona los puntos de acceso y, en última instancia, ahorra energía.
  • El uso de espejos en el exterior del ascensor ayuda a aliviar los sentimientos negativos asociados con tiempos de espera más largos. Los espejos tienden a distraer a los pasajeros y, por lo tanto, reducen la ansiedad asociada con los tiempos de espera percibidos. 
  • Tradicionalmente, los indicadores de piso del ascensor, la pantalla sobre la puerta del ascensor que indica en qué piso se encuentra actualmente, ayudan a proporcionar una señal visual para dar una escala de tiempo y movimiento a medida que el ascensor pasa entre los pisos.
  • La música ambiental, la señalización atractiva y las pantallas de video también se utilizan para distraer a los clientes del tiempo que pasan viajando entre pisos o esperando que llegue el ascensor.
  • Muchas propiedades aprovechan el tiempo de inactividad al mostrar información relevante desde los menús de los restaurantes y los horarios de compras hasta el clima y las noticias locales en pantallas de visualización de video editables dentro del ascensor.
Artículo relacionado:  Requisitos de mantenimiento para ascensores y plataformas elevadoras

Mantenimiento rutinario de ascensores

Las empresas más eficientes están monitoreando sus sistemas de ascensores comerciales en busca de indicadores clave de rendimiento , como mayores tiempos de espera, para indicar la necesidad de reparar el ascensor o para modernizar su equipo de ascensores actual. Como mejor práctica , simplemente mantener sus sistemas de transporte vertical en un programa de mantenimiento de rutina aumentará en gran medida la eficiencia de su ascensor y mejorará la experiencia del usuario. 

Deja un comentario

Share This

Comparte conocimiento

¡Pásale este artículo a tus amigos!