Los 11 ascensores más singulares del mundo

Un ascensor nos ayuda a ir del punto A al punto B. Facilita el transporte de objetos pesados de una planta a otra y ayuda a las personas con movilidad limitada a recorrer espacios sin necesidad de usar escaleras. Aunque los ascensores son funcionales, son mucho más que prácticos. La arquitectura de los ascensores puede ser una de las más impresionantes del mundo.

Conozca algunos de los ascensores más singulares del mundo. Estos destinos pueden incluso ganarse un lugar en su lista de viajes.

Los 11 ascensores más interesantes del planeta


Desde un tubo encerrado en un acuario hasta un ascensor que te lleva al cielo, los fascinantes ascensores de todo el mundo son obras de arte funcionales.

Ascensor Hammetschwand

Imagen Ascensor Hammetschwand

¿Cómo se llega a la cima de una montaña? Puedes escalar, o tal vez tomar un remonte. Si se encuentra en Ennetbürgen (Suiza) y quiere llegar a la cima del Bürgenstock para contemplar el lago de Lucerna, puede tomar el ascensor Hammetschwand.

Construido en 1905, el ascensor es el más alto de Europa. Si le inquieta la idea de montar en un ascensor con más de un siglo de antigüedad, no hay por qué preocuparse. El Hammetschwand ha sido actualizado desde su debut. Hoy en día, su cabina es de cristal y metal en lugar de madera. La velocidad del ascensor también ha aumentado con los años. El modelo actual le llevará a la cima, una distancia de 500 pies, en menos de un minuto.

Ascensor inclinado del Hotel Luxor

Imagen ascensor hotel Luxor en Las Vegas

El Hotel Luxor de Las Vegas tiene forma de pirámide, por lo que sus ascensores no son modelos estándar de subida y bajada. En su lugar, los ascensores viajan de un piso a otro del hotel en diagonal. Están colocados en un ángulo de 39 grados. Mientras viajan en el ascensor, los huéspedes y visitantes del hotel pueden contemplar el atrio del hotel.

Ascensor AquaDom

Ascensor Aquadom en Berlin

Muchos acuarios tienen ascensores que llevan a los visitantes de una planta a otra. Pero pocos acuarios son como el AquaDom de Berlín. El AquaDom es básicamente una pecera gigante. Mide 12 metros de ancho y 25 de alto. Contiene alrededor de 1 millón de litros de agua y casi 2.600 peces. En el centro del AquaDom hay un ascensor de cristal. Cuando te subes al ascensor, puedes ver de cerca a los peces que viven en el acuario.

Ascensor Lacerda

El Ascensor Lacerda fue el primer ascensor construido en Brasil, en Salvador de Bahía. Es un ascensor público que conecta la parte alta de Salvador con la parte baja. Construido en 1873, el ascensor tiene 240 pies de altura y está en continuo funcionamiento. Tres cuartos de millón de personas toman el ascensor Lacerda mensualmente. Algunos lo montan por diversión, mientras que otros lo utilizan como parte de su viaje diario.Lacerda combina forma y función. Es un elemento necesario para ayudar a la gente a viajar por la ciudad de Salvador. Pero también tiene un aspecto elegante. El ascensor se construyó en estilo Art Decó y conserva gran parte de sus detalles originales.

Ascensor del Museo Mercedes Benz

Imagen ascensor Mercedes Benz

Una visita al Museo Mercedes Benz de Stuttgart (Alemania) es una obligación para los amantes de los coches. También es una visita obligada para los aficionados a la arquitectura de los ascensores, gracias a sus ascensores futuristas con forma de vaina.

Los ascensores en forma de cápsula se adhieren a las paredes interiores del museo y transportan a los visitantes de una planta a otra. Dentro de cada cápsula, el suelo del ascensor está iluminado, creando un ambiente divertido. También hay una ventana de visualización en cada vaina que permite a los visitantes ver cómo suben o bajan por el museo.

Ascensor Bailong

Mientras que el Hammetschwand es el ascensor al aire libre más alto de Europa, el Ascensor Bailong, situado en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, en China, ostenta el récord de ser el ascensor al aire libre más alto del mundo. El ascensor de Bailong tiene una altura de 3.000 metros.

Está construido en la ladera de un acantilado y se abrió a los visitantes por primera vez en 2002. Mientras se viaja en el ascensor, se puede disfrutar de las vistas de las formaciones de monolitos del parque forestal. El viaje hasta la cima sólo dura un minuto y medio.

Tranvía de Gateway Arch

Los visitantes del Gateway Arch de San Luis tienen una forma de llegar a la cima: un tranvía de cristal o un ascensor. Aunque el tranvía le lleva a la cima del arco, no es un ascensor como el que está acostumbrado. En su lugar, consta de ocho vagones con capacidad para cinco personas cada uno. La estructura del tranvía es similar a la de una noria. Aunque viaja por un arco inclinado, se mantiene nivelado durante todo el viaje.

Ascensor de la Sky Tower

Podría subir por las escaleras hasta la cima de la Sky Tower de Auckland (Nueva Zelanda), pero el viaje implica 1.267 escalones y le llevaría casi 30 minutos. Una opción más rápida y pintoresca es tomar el ascensor desde la base hasta la plataforma de observación en la cima de la torre. El ascensor puede llevar a 225 personas a la cima cada 15 minutos. Un viaje en él sólo dura 40 segundos.

Ascensor municipal de Oregón City

El transporte público en muchas ciudades incluye autobuses y trenes. En Oregon City, también incluye un ascensor. El ascensor municipal une el barrio alto de la ciudad, enclavado en la cima de un acantilado de basalto, con el barrio bajo, junto al río Willamette. Con 130 pies de altura, el ascensor municipal es el único ascensor al aire libre de su tipo en Estados Unidos y uno de los cuatro que hay en todo el mundo.

Ascensor Skyview

Imagen ascensor Skyview en Estocolmo

El Skyview Globe Arena es un edificio en forma de cúpula situado en el corazón de Estocolmo. Se inauguró en 1989 y es uno de los edificios con forma de globo más grandes del mundo. En el exterior del edificio hay ascensores con forma de globo que transportan a los visitantes a la parte superior, ofreciéndoles una impresionante vista de la ciudad.

Lo que hace únicos a los ascensores Skyview es su forma y su función. Mientras los ascensores se desplazan hacia arriba y sobre el edificio, el suelo se mantiene nivelado, por lo que las personas que están dentro no se caen ni se inclinan mientras viajan.

Ascensor de Santa Justa

Lisboa (Portugal) es una ciudad con varios niveles. La gente puede subir y bajar las calles de Lisboa por las escaleras o cogiendo un ascensor en uno de los varios funiculares. Otra opción es tomar el ascensor de Santa Justa, el único ascensor público que queda en la ciudad.

El ascensor fue construido a principios del siglo XX. Tiene una ornamentación de hierro que parece sacada de una novela gótica.

Deja un comentario

Share This

Comparte conocimiento

¡Pásale este artículo a tus amigos!