3 señales de avería en el ascensor

Tener un ascensor en su edificio es muy conveniente. Son ideales para transportar carga y personas. Son una buena alternativa a las escaleras y son convenientes para las personas con limitaciones físicas. Además, es más cómodo que subir la compra o el carrito por las escaleras. Cuando los ascensores no funcionan correctamente, no sólo es un inconveniente, sino que también puede suponer un peligro para la seguridad. Afortunadamente, puede evitar problemas mayores reconociendo las señales de avería que pueden determinar que su ascensor necesita una reparación.

Las averías son habituales

La vida media de un ascensor es de 20 años. Los ascensores más antiguos son más propensos a sufrir averías, y éstas son más frecuentes. Uno de los más comunes es que las puertas no se abran y cierren correctamente. Si esto ocurre más de una vez a la semana, es momento de avisar a nuestro mantenedor para que realice una revisión a fondo y si es conveniente, pensar en una modernización del aparato.

El ascensor no para a nivel

Detenerse fuera de piso es un peligro para la seguridad. Este es el caso cuando el ascensor se detiene por encima o por debajo del rellano. Si los residentes no tienen cuidado, pueden tropezar y lesionarse. La nivelación del ascensor puede deteriorarse con el tiempo y esto puede generar peligrosos tropezones con graves consecuencias especialmente para las personas mayores.

Si nota este tipo de deficiencias, póngase en contacto con su mantenedor habitual inmediatamente para que puedan buscar una solución adecuada.

Cambios de velocidad

Los ascensores tienen que soportar mucho movimiento cada día. Cargan con mucho peso y ejercen presión sobre todas las partes móviles. Un cambio de velocidad es señal de una anomalía. ¿Aumenta o disminuye la velocidad antes de que el ascensor se detenga? ¿Cambia la velocidad al llegar al piso? En ambos casos, existe una alta probabilidad de que se produzca una avería. Pida una revisión completa de su instalación

Es importante que el ascensor funcione correctamente. Son un medio de transporte cómodo para los residentes y usuarios del edificio. Y lo que es más importante, garantiza que los residentes e inquilinos se sientan seguros. Busque señales de advertencia como las mencionadas anteriormente. Si se producen uno o más de estos problemas, llame al servicio de 24 horas de su mantenedor para una inspección y reparación inmediatas.

A pesar de que los ascensores son equipos muy robustos, el uso continuado durante muchos años provocan el deterioro y desgaste de los componentes del elevador, por lo que llegado el momento, puede ser una buena opción pensar en una sustitución completa del aparato.

Deja un comentario

Share This

Comparte conocimiento

¡Pásale este artículo a tus amigos!