Normas de educación en el ascensor

Todos hemos estado atrapados en un ascensor en algún momento de nuestras vidas donde esos diez segundos se sintieron como una eternidad. El ascensor probablemente tenía a alguien que no dejaba de hablar o había multitudes que estaban demasiado cerca. La verdad es que en un espacio pequeño como un ascensor, hay varias cosas que empiezan a sentirse amplificadas tan pronto como entras.

Es importante aprender los modales apropiados y el decoro del ascensor para que esos pocos segundos que usted y sus acompañantes pasen juntos sean tranquilos y cómodos. Si sigue algunas reglas básicas y comunes de etiqueta en los ascensores, puede hacer que el viaje sea un poco más placentero para usted y los demás ocupantes.

Normas de educación en el ascensor
Normas de educación en el ascensor

Entrar en un ascensor

La etiqueta adecuada en el ascensor comienza en el momento en que te paras afuera para esperar a que te lleven. Es importante que se mantenga alejado de las puertas. Cuando llegue el ascensor, asegúrese de pararse en el lado derecho de las puertas para que el medio y el izquierdo estén abiertos para aquellos que deseen bajarse del ascensor. La etiqueta del ascensor dicta que siempre debe dejar que él o ella salgan antes de abordar el ascensor.

Una vez que haya ingresado al ascensor, muévase hacia la parte trasera del ascensor para permitir que otros entren cómodamente. Sea considerado con otras personas que viajen con usted y que puedan salir antes que usted.

Hablando con moderación

Uno de los mayores problemas al viajar en un ascensor es que las personas no están seguras de si deben o no tener una pequeña charla. Hay muchas personas que dudan en involucrarse en una conversación, así que si necesitas hablar, rompe el hielo educadamente. No está mal saludar a la gente. Sin embargo, si está abordando el ascensor con alguien, haga una pausa en su conversación hasta que llegue a su destino. En los casos en los que desee hablar con un colega, mantenga la conversación simple y no la convierta en un lugar para discutir información privada.

Artículo relacionado:  ¿Con qué frecuencia un ascensor tiene un fallo?

Mantenerse alejado de su teléfono

Un gran paso en falso en el ascensor que debes evitar es hablar por teléfono móvil mientras estás en el ascensor. Es ideal terminar las conversaciones antes de entrar al elevador o también podrías silenciar tu celular hasta que salgas.

Respetando el Espacio

No hay nada más molesto e incómodo que tener a alguien parado a solo cuatro pulgadas de ti en un ascensor sin gente. Si el ascensor está abarrotado, trate de dar tanto espacio como pueda a los demás y a usted mismo. En presencia de solo otras dos personas, párese en los lados separados del ascensor. En el caso de cuatro, ve a las cuatro esquinas. Cuando haya más de cinco personas, intente distribuirse de manera que pueda dar el mismo espacio a cada persona en el ascensor.

También es importante ser consciente de los olores cuando se utilizan ascensores. Evite aplicar perfume, asegúrese de que los artículos con olor fuerte estén en recipientes adecuados y practique una buena higiene. Un espacio pequeño puede hacer que los olores fuertes parezcan aún más intensos.

Al tener en cuenta las reglas de etiqueta en el ascensor y ser considerado con el resto de usuarios, puede ayudar a que su pequeño viaje sea más placentero para todos.

Deja un comentario

Share This

Comparte conocimiento

¡Pásale este artículo a tus amigos!