La máquina de hospedaje de discos ecológicos de Kone, el Kone Eco Disc, es el único motor de elevación axial sincrónico en la industria de los elevadores. En 1996, los investigadores de Kone descubrieron la viabilidad de utilizar la tecnología de motor lineal en la industria de los elevadores. Su avance puede compararse con la invención del tren Maglev.
Las máquinas tradicionales de elevación son ensamblajes pesados y voluminosos que requieren una sala de máquinas separada. Básicamente, los investigadores de Kone cambiaron la disposición del estator y el rotor de las máquinas de elevación tradicionales de radial a lineal, y luego introdujeron otra rotación de 360 grados al darle forma de disco. El resultado es un diseño axial excepcionalmente plano y compacto.
Los imanes de forma óptimamente diseñada se colocan directamente en el cabezal de tracción para producir un motor sin engranajes con un funcionamiento suave y silencioso. El Kone Eco Disc es tan delgado que puede colocarse en el espacio estrecho entre el riel guía y la pared del eje.
La invención de los discos ecológicos de Kone ha hecho obsoletas las salas de máquinas y ha llevado a la introducción de los primeros elevadores sin sala de máquinas en la industria: Kone MonoSpace.
Al revolucionar la máquina de elevación de los elevadores, el Kone Eco Disc ha cambiado para siempre la industria de los elevadores.